jueves, 5 de abril de 2012

ALPHABIOTISMO

El ALPHABIOTISMO es un proceso manual que unifica instantáneamente los hemisferios cerebrales, equilibra las energías dentro del sistema nervioso y muscular también libera el estrés acumulado en la mente y en el cuerpo. en este estado de alineación, usted funciona mejor en todos los niveles; físico, mental, emocional y espiritual; situándose en una posición mas favorable para sanar por si mismo alguno de estos síntomas:

DOLOR DE CUELLO, HOMBROS, BRAZOS, MANOS, ESPALDA, CINTURA, PIERNAS, PIES, CIFOSIS, ESCOLIOSIS, HIPERLORDOSIS, LUMBALGIA, FIBROMIALGIA, DOLOR CIÁTICO, ETC.
Entonces está desbalanceado y puede tener desajustes vertebrales que afectan toda su estructura anatómica.



El sistema Alphabiótico se concentra en el balance Físico (columna vertebral), Mental - Emocional (hemisferios cerebrales) y Energético (chakras) por medio de la reestructuración de la columna vertebral.
Se ha demostrado que los daños sobre la columna repercuten en el correcto funcionamiento de los distintos órganos de nuestro cuerpo y el correcto flujo de la energía vital. Por ello, al recibir la alineación y descompresión de la columna, se genera un perfecto balance de la estructura ósea y energética que nos permiten llevar a cabo todas las funciones orgánicas, fisiológicas, mentales y emocionales, permitiendo así un alto estado de salud y el flujo de armonía en las relaciones, abundancia, amor, fraternalismo, etc.
La Alineación de los chakras en una columna en balance permite que fluya adecuadamente la energía vital proveniente del Universo.
El alphabiotismo es una disciplina que busca restablecer el balance físico, mental y espiritual de las personas; es una medida en contra de los efectos adversos de estrés y con este fin se realiza el Proceso de Alineación/ Unificación, que es un movimiento gentil y único de la cabeza con duración de menos de 15 segundos.
Este proceso ayuda a restablecer el flujo sanguíneo al Sistema Nervioso Central, ocasionando la liberación de músculos que involuntariamente se encuentran en contracción sostenida a causa del estrés. Además, favorece la oxigenación cerebral, causando un mejor funcionamiento mental que se traduce en un estado más alerta, mejor retención de memoria y claridad de pensamiento.
Al mismo tiempo, promueve la Unificación Espiritual, ayudando así a la mejoría del estado de ánimo, a la sana convivencia con los demás y el máximo aprovechamiento de las capacidades del individuo, mejorando el desarrollo del potencial de cada persona.
Este proceso se aplica fácilmente en la "mesa alphabiótica" que tiene 30° de inclinación y sobre la cual se recuesta el participante para luego proceder a la evaluación de sus extremidades inferiores, comparando la longitud de ellas para identificar un posible acortamiento secundario a una contractura muscular. Este acortamiento es directamente proporcional al nivel de la afección por estrés de la persona.
Acto seguido se procede a la medición de la fuerza muscular en los dos brazos, que junto con la maniobra anterior ayudan a determinar el predominio de los hemisferios cerebrales. La alineación propiamente dicha consiste en un movimiento de tracción sobre el borde craneal para así lograr la separación de los espacios intervertebrales, que al volver a su posición anatómica quedarán alineados, liberando las contracturas de los nervios y permitiendo el libre flujo sanguíneo desde la columna vertebral.
Esta maniobra, cuando se realiza por un alphabiotista certificado, es perfectamente segura y puede aplicarse a personas de todas las edades y condiciones. Se ha realizado en recién nacidos y mujeres desde su primer mes de embarazo. Las personas con problemas de columna pueden ver cómo sus molestias disminuyen e incluso desparecen en algunos casos.
Cuando se realiza esta maniobra, además de una sensación placentera, el paciente puede experimentar una sensación de ligereza, los colores pueden parecerle más brillantes y la fuerza muscular, comparada con la evaluación inicial, puede incrementar mientras que las contracturas musculares y los acortamientos que producían se disminuyen e incluso desaparecen.
Como en todo proceso, es necesaria una continuidad. Con su primera alineación puede esperar 48 a 72 horas de beneficio, sin importar el tiempo que haya pasado bajo los efectos del estrés. En las sesiones subsecuentes el efecto benéfico de la alineación será más prolongado, hasta hacerse necesaria solamente una sesión a la semana, cada 15 días o una vez al mes.

No hay comentarios: