viernes, 21 de septiembre de 2012

Portales Magnéticos.

Investigadores han descubierto 'portales magnéticos' que se están formando muy por arriba de la Tierra y que pueden conectar durante poco tiempo a nuestro planeta con el Sol. Estos portales no sólo son comunes sino que pueden estar formándose el doble de veces de lo que antes se esperaba.

OCTUBRE. 30, 2008: Durante el tiempo que le tome leer este artículo, algo ocurrirá muy alto, por encima de su cabeza; algo en lo que hasta hace poco tiempo muchos científicos no creían. Se abrirá un portal magnético que conectará a la Tierra con el Sol (150 millones de kilómetros o 93 millones de millas de distancia). Toneladas de partículas pueden fluir a través de la abertura antes de que ésta se vuelva a cerrar, más o menos cuando usted llegue al final de la página.
"Se llama evento de transferencia de flujo o 'FTE' (por su sigla en idioma inglés)", dice el físico del espacio David Sibeck, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center, en idioma inglés). "Hace diez años estaba muy seguro de que no existían, pero ahora la evidencia es incontrovertible".
De hecho, hoy Sibeck está contando a un grupo internacional de físicos del espacio, en el Taller de Plasmas 2008, que se lleva a cabo en Huntsville, Alabama, que los FTE no sólo son comunes, sino que posiblemente sean el doble de comunes de lo que cualquiera se haya podido imaginar.
Foto arriba: Concepto artístico del campo magnético de la Tierra conectándose con el del Sol —también conocido como "evento de transferencia de flujo"— donde se observa una nave espacial cerca que sirve para medir partículas y campos.
Hace mucho tiempo que los investigadores saben que la Tierra y el Sol deben de estar conecta-dos. La magnetósfera de la Tierra (o sea, la burbuja magnética que rodea a nuestro planeta) está llena con partículas del Sol que llegan por medio del viento solar y penetran las defensas mag-néticas del planeta. Dichas partículas ingresan siguiendo líneas de campo magnético que pueden ser rastreadas desde tierra firme a lo largo de todo el camino hasta la atmósfera del Sol.
"Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podía fluir hacia el medio cercano a la Tierra siempre que el viento estuviera activo", dice Sibeck. "Pero estábamos equivocados. Las conexiones no son estables en lo absoluto. Generalmente son cortas, explosivas y muy dinámicas".
Varios oradores en el taller han explicado de manera general cómo se forman los FTE: En el lado de la Tierra que es de día (o sea, el lado más cercano al Sol), el campo magnético de la Tierra presiona contra el campo magnético del Sol. Aproximadamente cada ocho minutos, ambos campos se fusionan brevemente o se "reconectan", formando un portal a través del cual pueden fluir partículas. El portal toma la forma de un cilindro magnético que tiene más o menos el ancho de la Tierra. La flota Cluster (Cúmulo), que cuenta con cuatro naves espaciales, de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, en idioma inglés), y las cinco sondas THEMIS, de la NASA, han volado a través del portal y han rodeado estos cilindros, midiendo de este modo sus dimensiones y detectando las partículas que pasan. "Son reales", dice Sibeck.
Ahora que las naves Cluster y las THEMIS han tomado muestras de los FTE directamente, los investigadores pueden usar esas mediciones para simular FTEs en sus computadoras y predecir cómo se podrían comportar. El físico espacial Jimmy Raeder, de la Universidad de New Hampshire, presentó una de estas simulaciones en el taller. Raeder dijo a sus colegas que los portales cilíndricos tienden a formarse sobre el ecuador de la Tierra y después a desplazarse hacia el polo invernal de nuestro planeta. En diciembre, los FTE se desplazan hacia el polo norte; en julio, lo hacen hacia el polo sur.

Sibeck cree que esto está sucediendo el doble de veces de lo que se pensaba anteriormente. "Creo que hay dos variedades de FTE: activos y pasivos". Los FTE activos son cilindros magnéticos que permiten que las partículas fluyan con bastante facilidad; son importantes conductos de energía para la magnetósfera de la Tierra. Los FTE pasivos son cilindros magnéticos que ofrecen más resistencia; su estructura interna no admite fácilmente un flujo de partículas y campos. (Para los exper
tos: los FTE activos se forman en latitudes ecuatoriales cuando el IMF -Interplanetary Magnetic Field o Campo Magnético Interplanetario, en idioma español- apunta hacia el sur; los FTE pasivos se forman en latitudes más altas, cuando el IMF apunta hacia el norte.) Sibeck ha calculado las propiedades de los FTE pasivos y está alentando a sus colegas a buscar señales de ellos en los datos proporcionados por THEMIS y Cluster. "Los FTE pasivos podrían no ser muy importantes, pero hasta que no sepamos más acerca de ellos no podemos estar seguros".
Hay muchas preguntas sin responder: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo se tuercen y se enrollan los campos magnéticos dentro del cilindro? "Estamos pensando mucho sobre esto en el taller", dice Sibeck.
Mientras tanto, muy por arriba de su cabeza, un nuevo portal se está abriendo, conectando así a su planeta con el Sol.
Noticias Científicas de la NASA
Investigadores han descubierto 'portales magnéticos' que se están formando muy por arriba de la Tierra y que pueden conectar durante poco tiempo a nuestro planeta con el Sol. Estos portales no sólo son comunes sino que, según un físico, pueden estar formándose el doble de veces de lo que antes se esperaba.

Maestro Kuthumi

MAESTRO KUTHUMI ( Koot Hoomi)

Es el actual Cristo de la Tierra, Maestro del Rayo Dorado.
Es un ser de Amor, Sabiduría e iluminación.
Su retiro etérico está en el Lago de Dal, en Cachemira, India; también tiene un foco en Shigatsé, Tibet.
Kuthumi junto con el Maestro Morya, proyectaron la Escuela Teosófica, con Madame Elena Petrovna Blavatski.
Su llave tonal se encuentra en la Canción de Cachemira de Finden. 
aprendemos ahora el significado del balance kármico a través de sus pasadas encarnaciones. Como el incisivo filósofo y matemático Pitágoras, el devoto sacerdote Mago de Babilonia, El mendicante y devoto Francisco de Asís, el egoísta y despiadado Rey Mughal Shah Jahan quién trató de extender su imperio por todo el sub-continente de la India y construyó el magnífico Taj Mahal, y finalmente como el Mahatma Koot Hoomi Lal Singh, el maestro que sirvió de guía a madame Blavatsky y a Henry Steel Olcott para que fundaran la Sociedad Teosófica, tenemos hoy a la misma alma del Maestro Ascendido, Chohan del Segundo Rayo de Amor y cabeza de la oficina del Cristo de la Gran Hermandad de la Luz. Él trabaja íntimamente con el Gran y Santo Maestro Sanctus Germanus para preparar al mundo para recibir al Maestro del Mundo en cualesquiera forma que esa gran posición tome en el futuro. 

Kuthumi como Ateliades y Euforbo 


Eruditos de la antigua filosofía griega mencionan (ver más adelante) que Pitágoras recordaba perfectamente sus vidas anteriores e introdujo la idea de la reencarnación y la transmigración del alma a los antiguos griegos. Pitágoras contó que en una vida anterior fue Ateliades, quién era considerado hijo del dios griego Hermes. Hermes le concedió que escogiera lo que quisiera excepto la inmortalidad, así que él pidió, vivo o muerto, siempre recordar todo lo que le sucediera. Por lo tanto en su vida él lo recordó todo, y cuando murió retuvo las mismas memorias de sus vidas anteriores.
Ateliades murió y reencarnó como Euforbo, guerrero durante la guerra de Troya. Cuando Euforbo murió su alma pasó a la de alguien llamado Hermotimo. Hermotimo quiso producir pruebas de sus vidas anteriores así que fue donde Branquidao, entró en el templo de Apolo y señaló el escudo que Menelao había dedicado. Dijo que él le había dedicado el escudo a Apolo cuando navegó de regreso de Troya; para entonces el escudo se había desgastado y lo único que quedaba era el relieve de marfil.
Cuando Hermotimo murió regresó como Pirro, el pescador deliano; y también entonces recordó todo – que había sido Ateliades, luego Euforbo, luego Hermotimo, y después Pirro. Cuando Pirro murió regresó como Pitágoras y también entonces lo recordó todo.
En la historia griega el concepto de la reencarnación como tal, dado por garantizado en el oriente, hizo su entrada a la cuna del pensamiento filosófico occidental a través de Pitágoras y sus vidas pasadas verificables. 

El Maestro Kuthumi como Pitágoras, filósofo y matemático griego (582?-500?AC) 

Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue introducido a las enseñanzas de los antiguos filósofos jonios Tales, Anaximandro y Anaxímenes. A los dieciocho años ya había aprendido todo lo que estos grandes maestros griegos podían ofrecerle y fue más o menos para esta época que tuvo una visión en la que le fue mostrada la “clave del universo” en forma de líneas geométricas, la ciencia de los números, el ritmo y la armonía de los números sagrados, la ley ternaria que gobierna las constelaciones, y la ley septenaria que controla toda la evolución.
Estimulado por su visión, Pitágoras se encaminó a Egipto para estudiar con los sabios egipcios. Al comienzo fue ignorado por ellos ya que pensaban que un griego no tendría la persistencia requerida para ahondar en los estudios profundos de estos misterios, pero él persistió y ellos finalmente cedieron y lo admitieron a sus colegios en los cuáles se destacó por su excelencia. Pasó todas las pruebas e iniciaciones de la época.
Tras veintidós años de estudio él llegó a dominar todo lo que estos hombres sabios tenían para enseñarle acerca de las matemáticas sagradas y la ciencia de los números. Cuando estaba a punto de regresar a su hogar en Samos los Persas atacaron Egipto y se llevaron a Pitágoras y otros magos egipcios como prisioneros a la lejana Babilonia.
Babilonia en aquellos días era una gran metrópoli en pleno apogeo de sabios pues además de sus nativos sacerdotes caldeos, quienes eran descendientes de Zoroastro, los persas habían capturado israelitas de Palestina al igual que los sabios de Egipto. Fue durante este tiempo que Pitágoras estuvo expuesto a todas estas otras doctrinas, religiones, cultos y prácticas de magia. Después de absorber todas sus enseñanzas él sabía más que cualquier otra persona acerca de las leyes y principios eternos y la ciencia de los números relacionada con los secretos del universo.
A partir del politeísmo griego, el trinitarianismo hindú, el dualismo persa y el monoteísmo hebreo, Pitágoras sintetizó una numerología esotérica propia, realizando así la visión que había tenido a los dieciocho años.
Después de treinta y cuatro años en el exterior Pitágoras obtuvo permiso para regresar a su hogar en Samos donde pretendía establecer una escuela esotérica. Pero Samos resultó ser muy pequeña y limitada así que en el año 530 AC él y su mama se trasladaron a una ciudad llamada Crotonia en Italia donde estableció su Escuela para Iniciados en la Ciencia de los Números. Sus estándares de admisión eran muy rigurosos, dando preferencia a los más jóvenes.
La escuela fue un éxito y su fama creció. Fundó un movimiento con metas religiosas, políticas y filosóficas conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras es conocida solo a través del trabajo de sus discípulos. Pitágoras no solo fue un pensador influyente sino también una personalidad compleja cuyas doctrinas trataban de lo espiritual al igual que lo científico.
Los pitagóricos se adherían a ciertos misterios, similares en muchos aspectos a los misterios órficos. Se prescribían la obediencia y el silencio, ayunos de comida, sencillez en la vestidura y pertenencias y el hábito de frecuente auto-examen. Ganó muchos seguidores de la ciudad de Crotonia misma y muchos de territorios extranjeros cercanos, tanto reyes como nobles. Lo que él hablaba a sus asociados nadie lo puede decir con certeza pues el silencio que conservaban era fuera de lo ordinario.
Pitágoras, como mencionamos anteriormente, afirmaba haber sido Euforbo, guerrero en la guerra de Troya, y que le había sido permitido traer a su vida en la tierra los recuerdos de todas sus vidas anteriores. Cuando él se estaba quedando en Argos vio un escudo de los restos de Troya colgado en la pared y estalló en llanto. Cuando Argives le preguntó la razón de su emoción él le contestó que ese había sido su escudo en Troya siendo Euforbo. No le creyeron y pensaron que estaba loco pero él dijo que les daría una prueba de que esto era verdad: en el interior del escudo se había inscrito EUFORBO en letras arcaicas. Debido a la naturaleza tan extraordinaria de esta afirmación todos urgieron que se bajara el escudo y resultó que en el interior realmente encontraron dicha inscripción. Consistente con sus vidas previas Pitágoras enseño sobre la inmortalidad y transmigración de las almas. Él parece haber sido el primero en introducir estas doctrinas a Grecia.
Entre las extensas investigaciones matemáticas llevadas a cabo por los pitagóricos figuran sus estudios de los números pares, impares y los números primos y cuadrados. Desde este punto de vista aritmético ellos cultivaron el concepto de los números, que se convirtió para ellos en el principio fundamental de toda proporción, orden y armonía en el universo. A través de esos estudios establecieron una base científica para las matemáticas. En la geometría el gran descubrimiento de la escuela fue el teorema de la hipotenusa, o teorema de Pitágoras, el cual establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma del cuadrado de los lados.
La astronomía de los pitagóricos marcó un avance importante en el pensamiento científico antiguo pues fueron los primeros en considerar a la tierra como un globo girando junto con los otros planetas alrededor de un fuego central. Explicaron el arreglo armónico de las cosas como el de cuerpos moviéndose de acuerdo a un esquema numérico en una sola esfera de realidad que lo incluye todo. Debido a que los pitagóricos pensaban que los cuerpos celestes están separados entre si por intervalos que corresponden a los largos armónicos de las cuerdas, ellos sostenían que el movimiento de las esferas da origen a un sonido musical-el de la “armonía de las esferas”.
Como Pitágoras, Kuthumi estableció las bases del pensamiento intelectual occidental. ¿Pueden imaginarse hoy en día un mundo sin números? ¿Sin matemáticas? Todo objeto depende de alguna medida para entenderlo. El trabajo de Kuthumi, al igual que el de Pitágoras, fue el de entrelazar leyes cósmicas al pensamiento diario del pensamiento occidental. Lentamente conceptos como el de la reencarnación del alma humana, ciertos inmutables principios matemáticos, y los orígenes de la tierra a través de la astronomía llegaron a formar la base del pensamiento occidental.
El Maestro Kuthumi como sacerdote Mago (circa DC) 

De acuerdo al evangelio de Acuario, los tres magos que siguieron la estrella de Belén se llamaban Hor, Lun y Mer. Hemos explorado el rol de estos tres sacerdotes magos quienes advirtieron al padre José (San Germain) acerca de la traición del rey Herodes. José subsecuentemente se fue de Belén con María y el niño Jesús y se dirigió a Egipto.
Estos tres eran parte de la orden de los magos, una secta Zoroastra dirigida por tres jefes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Baltasar era el Maestro Kuthumi, Melchor el Maestro Morya, y Gaspar el Maestro Dwjal Khul durante esas encarnaciones. De acuerdo al evangelio de Acuario Melchor, Gaspar y Baltasar no conocieron al hermano mayor Jesús sino hasta que él era ya un adulto de veinticuatro años. Jesús había viajado a la India y Egipto donde pasó varios años aprendiendo los antiguos misterios de la Hermandad y a su regreso a Nazaret paró en Persia. Los otros tres magos, siendo clarividentes, sabían de su arribo y le dieron una calurosa bienvenida y lo invitaron a su hogar donde lo presentaron a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cuando los siete se reunieron se sentaron en silencio durante siete días, pues Jesús sabía que todos hacían parte de la Hermandad del Silencio. Jesús les enseñó de una manera tal que ellos supieron que él era el gran maestro ya que les ayudó a resolver muchas contradicciones de la religión zoroastra. Después Jesús desapareció.
Unos días más tarde, mientras los seis Magos estaban juntos, Jesús de repente reapareció ante ellos y declaró que ellos fueron los primeros en ser testigos de la transmutación de Jesús en la carne, pues él realmente se encontraba sentado en un jardín muy lejos de la casa. Esta transmutación fue profetizada para más adelante cuando él aparecería frente a los doce discípulos después de su crucifixión. Así que, como hermanos de la Hermandad del Silencio, los seis magos tuvieron un adelanto de la transmutación de Jesús.

El Maestro Kuthumi como Francisco de Asís (1182-1226) 

Muchos siglos más tarde el Maestro Kuthumi reencarnó como el italiano Francisco de Asís, quien fundó la orden de los hermanos franciscanos de la iglesia católica.
Nacido en Asís, Italia como Francisco Bernardoni, recibió muy poca educación formal a pesar de que su padre era un rico comerciante de telas. Cuando joven llevó una vida mundana y sin preocupaciones. Después de una batalla entre Asís y Perugia, Francisco fue hecho prisionero y permaneció en Perugia por más de un año. Estando en prisión sufrió una enfermedad severa durante la cual se dice que tuvo una visión la cual habría de alterar su forma de vida.
De regreso en Asís en 1205 se dedicó a hacer caridad entre los leprosos y comenzó a trabajar en la restauración de iglesias destruidas. El cambio de carácter de Francisco y sus gastos para la caridad enfurecieron a su padre quién lo desheredó legalmente. Francisco entonces cambió sus ricas vestiduras por un manto de obispo y dedicó los tres años siguientes a cuidar los parias y leprosos en el bosque del monte Subasio.
Francisco de Asís escribió lo siguiente acerca de su misión: “El Señor me dio a mí, el hermano Francisco, esta forma para comenzar a hacer penitencia. Porque cuando yo estaba en pecado me parecía muy amargo ver a los leprosos. Y el Señor mismo me trajo entre ellos y yo hice misericordia con ellos. Y saqué de ellos, lo que antes me parecía amargo se transformó en dulzura de cuerpo y alma para mí. Y después de esto permanecí un rato y dejé el mundo”.
Esta afirmación resume la misión de Kuthumi como Francisco de Asís: 1) que Dios mismo le “dio” o dijo que hacer y 2) que esto era compartir su vida con los parias de la sociedad. Él interpretó el vivir el evangelio de Jesucristo no solo como penitencia, pobreza y predicación, sino ser testigo firme del evangelio para el mundo.
Al comienzo él se alejó del mundo y vivió la vida de un ermitaño. Restauró la capilla en ruinas de Santa María de los Ángeles. En 1208, un día durante la misa, él escuchó un llamado pidiéndole que se quitara sus ropas de ermitaño y saliera al mundo y, de acuerdo al texto de Mateo 10:5-14, que no poseyera cosa alguna, pero que hiciera el bien en todas partes; una interpretación muy proactiva del evangelio.
A su regreso a Asís ese mismo año Francisco comenzó a predicar. Reunió a su alrededor a doce discípulos quienes se convirtieron en los hermanos originales de su orden, más adelante llamada la Primera Orden; ellos a su vez eligieron a Francisco como superior. Todos los que se unieron a la orden tenían que vender sus posesiones y dar el producto de esto a los pobres. Ellos debían evitar todo contacto con el dinero excepto en el caso de las limosnas necesarias para cuidar de los hermanos enfermos y de los leprosos. En su solidaridad con los pobres y parias de la sociedad ellos no debían sentir vergüenza de pedir limosna porque “las limosnas son un legado y el derecho de los pobres”.
Los hermanos eran alentados a vagar por el mundo como ejemplo de paz, pobreza y humildad: como misioneros entre los no creyentes de la verdad. Para esto él obtuvo del Papa Inocente III la licencia para predicar en todas partes. En otras palabras, Francisco de Asís fue el precursor del predicador del evangelio.
En 1212 él recibió a una joven monja de noble cuna de Asís, Clara, a la confraternidad franciscana, y a través de ella se estableció la orden de las damas pobres (las Clarisas descalzas), más tarde conocida como la segunda orden franciscana. De 1205 a 1212 la orden evangélica de Francisco demostró ser atractiva para hombres y mujeres y creció rápidamente.
A finales de 1218 Francisco se dirigió hacia Tierra Santa pero un naufragio lo obligó a regresar. Otras dificultades le impidieron lograr hacer mucho trabajo misionero cuando fue a España con el fin de predicarle a los Moros. En 1219 él estuvo en Egipto, donde tuvo éxito predicándole al sultán pero no logró convertirlo. Francisco se dirigió entonces a la Tierra Santa y permaneció allí hasta 1220. Él deseaba ser martirizado y se regocijó al escuchar que cinco frailes franciscanos habían sido asesinados en Marruecos mientras cumplían sus obligaciones

A su regreso a casa encontró discordia en los rangos de los frailes por lo que renunció como superior y dedicó los pocos años siguientes a planear lo que se convirtió en la tercera orden de franciscanos, los terciarios.
En septiembre de 1224, tras de un ayuno de cuarenta días, Francisco se encontraba rezando en el monte Alverno cuando sintió dolor mezclado con alegría, y las marcas de la crucifixión de Cristo, la estigmata, aparecieron en su cuerpo. Los recuentos acerca de la aparición de estas marcas varían, pero parece probable que fueran protuberancias nudosas de la piel, parecidas a las cabezas de las puntillas. Francisco fue llevado de regreso a Asís, donde sus años siguientes estuvieron marcados por el dolor y la casi total ceguera.
Sabiendo que la muerte estaba cerca, antes de organizar una última cena” para sus hermanos, hizo que lo acostaran desnudo sobre la tierra desnuda. Francisco murió en la mañana del 4 de octubre de 1226.
Fue canonizado en 1228. En 1980, el Papa Juan Pablo II lo proclamó santo patrón de los ecologistas. En el arte, los emblemas de San Francisco son, el lobo, el pez, los pájaros, y la estigmata.

¿Mostró Francisco de Asís algunas de las señales de un místico? El estudio de sus escritos no lo indica así. Por el contrario, su vida siguió una casi que literal imitación de la vida de Jesús según se describe en las escrituras tradicionales y materiales litúrgicos. Fue una vida de devoción absoluta.
En la siguiente encarnación del Maestro Kuthumi como Shah Jahan, veremos como el balance kármico creo un caracter enteramente diferente. 

El Maestro Kuthumi como el Emperador Shah Jahan (1628-1658) 

El imperio Mughal fue fundado en1526 y es famoso porque se extiende a través de la mayor parte del subcontinente indio. Bajo la dirección de sus mandatarios llegó a alturas sin precedentes en el campo de la música, el arte, la literatura, y especialmente la arquitectura. El Imperio Mughal nació cuando Babur, con el uso de artillería superior, derrotó al mucho más grande ejercito de los Lodis en Panipat, cerca de Delhi. El reino de Babur se extendía desde más allá de Afganistán hasta la región de Bengala a lo largo de la planicie del río Ganges. Su hijo Humayun, sin embargo, perdió el reino a Sher Khan Sur, con base en Bihar, y huyó a Persia (ahora Irán). Luego, Humayun volvió a capturar a Delhi en 1555, poco antes de su muerte.
El hijo de Humayun, Akbar (“grande”), cuyo nombre refleja en lo que estaba a punto de convertirse, extendió el imperio Mughal hasta cubrir el subcontinente desde Afganistán hasta la bahía de Bengala y desde los Himalayas hasta el río Godavari. Los Mughals movían sus capitales con frecuencia: dondequiera que acampaban se convertía en capital. Construían ciudades y ciudadelas dentro de esas ciudades que eran como campamentos del ejercito. Los nobles vivían en tiendas con alfombras ricamente coloridas en el piso, y únicamente los salones para audiencias, las residencias reales y las mezquitas eran construidos en piedra.
En el curso de la dinastía, las ciudadelas crecieron en Lahore, dentro y alrededor de Agra, en la arquitectónicamente espectacular ciudad de Fatehpur Sikri, y cerca de la ciudad de Shahjahanabad (“ciudad de Shah Jahan”) para dar al imperio reputación por su esplendor arquitectónico. Aunque analfabeta, Akbar igualó el aprendizaje de su padre y abuelo con cortes enriquecidas por las letras y el arte Persa. Trajo bajo su control a los reyes hindúes Rajput, quienes gobernaban justo al sur y al oeste de Agra, al derrotarlos en batalla, extendiendo la tolerancia religiosa, y ofreciéndoles alianzas cimentadas por el matrimonio. Akbar se casó con dos princesas Rajput, incluida la madre de su hijo y sucesor, Jahangir.
En 1628 el Maestro Kuthumi encarnó como el tercer hijo de Jahangir en Lahore (ahora en Pakistán). Como joven príncipe comandó el ejercito de su padre, dirigiendo muchas campañas, pero en 1623, impulsado por las intrigas de la consorte imperial, él se rebeló. A la muerte de su padre en 1627, se precipitó a Agra a reclamar el trono, asesinó a todos sus rivales potenciales, y al año siguiente se apoderó del trono.
La mayor parte de los treinta años de reinado de Shah Jahan fueron consumidos en campañas militares en el Deccan, al que nunca logró subyugar totalmente. Pero sobre todo esto, su reino se distinguió por el esplendor arquitectónico del Taj Mahal y la mezquita de Perlas en Agra, y por la construcción de Delhi, la cual hizo su capital.

Bajo el reinado de Akbar, los Mughals habían creado un sistema de ingresos eficiente a través del cobro de impuestos sobre las tierras agrícolas. Una burocracia eficiente de recolectores de impuestos mantenía llenos los cofres del gobernante. Sin embargo, el sistema estuvo bajo tensión con la costosa e infructuosa campaña de Shah Jahan para capturar Samarcanda, la antigua tierra natal de los Mughals, en 1646, y con los igualmente costosos esfuerzos de su hijo Aurangzeb de extender el imperio hacia el sur.
Shah Jahan fue destituido por su hijo Aurangzeb en 1658 y pasó el resto de su vida en prisión. Bajo el reinado de su hijo el imperio finalmente sucumbió a las incursiones y campañas militares de los británicos a comienzos de los 1700.
Como Musulmán practicante Shah Jahan, al igual que su abuelo Akbar, trajo a su corte partidarios de varias sectas del Islam, al igual que sacerdotes de otras religiones, incluidos los cristianos, para escucharlos presentar sus creencias. Los visitantes europeos a la corte Mughal se hicieron más frecuentes durante el reinado de Shah Jahan y les fue permitido establecer puestos de comercio en la periferia del imperio y aún más allá, pero nunca fueron influyentes en la corte.
Puede parecer un poco chocante para el lector comparar las encarnaciones previas del Maestro Kuthumi con la de Shah Jahan. ¿Qué podría ser más opuesto en carácter que aquel sacerdote mendicante Francisco de Asís? ¿Fue acaso esta encarnación un medio de ajustar el balance kármico de los extremos de la devoción cristiana de Francisco? Quizás. Pero cuando miramos la encarnación del Maestro como Koot Hoomi Lal Singh, su última antes de ascender, vemos como todas las vidas previas se unieron en la lucha por difundir el movimiento teosófico a través del subcontinente Indio, Europa y América a finales del siglo diecinueve. 

Mahatma Koot Hoomi Lal Singh - 1800's 

Durante el último cuarto del siglo diecinueve los Maestros Kuthumi y Morya trabajaron juntos con Helena P. Blavatasky y Henry Steele Olcott para formar la Sociedad Teosófica.
Durante los primeros años anteriores a la fundación formal de la sociedad en Nueva York, el Maestro Morya junto con otros devas y elementales precipitaban información a madam Blavatsky y al coronel Olcott para que ellos escribieran Isis Develada, libro que revelaba la existencia de un gobierno mundial interno bajo el escudo de la Gran Hermandad de la Luz y una sabiduría profundamente enterrada en los antiguos misterios que unían a todos los movimientos religiosos del mundo.
Cuando la Gran Hermandad de la Luz ordenó a Blavatsky y a Olcott que fueran a la India, el Mahatma Koot Hoomi o Kuthumi comenzó a representar un rol mucho más activo en ayudar a los dos fundadores a establecer la Sociedad Teosófica en Adyar, India. El Maestro Kuthumi con frecuencia se materializaba frente a los fundadores, les daba instrucciones, y desaparecía. A veces les enviaba a su discípulo Djwal Khul para que les llevara algún mensaje y les diera instrucción.
Durante la lucha para establecer la Sociedad Teosófica en Bombay y luego en Adyar, los fundadores fueron atacados por todos los flancos, sin embargo los Mahatmas solo podían advertirles acerca de las olas de disidencia, las sanguinarias batallas, y las traiciones que estaban por venir, pues, bajo las leyes cósmicas, ellos tenían que hacerse a un lado y permitir que los fundadores libraran la batalla.
Durante este tiempo los dos Mahatmas, con la intervención inicial de Blavatsky, precipitaron una serie de cartas al editor de un periódico británico llamado A.P. Sinnett, y a A.O. Hume, un amigo y compatriota del servicio civil Británico, ambos residentes en Simla, la capital de verano británica en la India. Un movido intercambio de cartas precipitadas entre los partidos tuvo lugar en la dimensión etérica. Estas caían del techo, aparecían de la nada sobre un escritorio, o las traía algún mensajero. Es en esta serie de cartas que posteriormente fueron conocidas como las cartas del Mahatma que uno se da cuenta, aún hoy en día, de la clara y casi cortante lógica e intelecto del Maestro Kuthumi en sus tratados sobre temas que varían desde lo filosófico hasta lo mundano, como las necesidades diarias de la administración de la naciente sociedad.
Sin embargo tal razonamiento y lógica pura no penetraron el intelecto pues él tenía que combatir el tan arraigado sentido de superioridad racial entre la educada elite colonial británica. El Maestro argumentó y explicó a estos individuos de mente concreta y aún así lógica la teoría evolutiva del mundo, los cálculos matemáticos que la prueban, y los grandes movimientos de las ‘yugas' o edades. Sin embargo, después de varios intercambios, ninguno de ellos se convertiría en iniciado de los Maestros ya que ellos nunca pudieron superar del todo su sesgo racial de que una persona de piel morena pudiese ser de inteligencia superior que ellos. Aún así el Maestro Kuthumi nunca, ni por un segundo, se echó para atrás en su posición de combatir el estrecho intelectualismo de este tipo de gente, argumentando firmemente y con la más pura intención y lógica. La esperanza de la Gran Hermandad de la Luz fue que una clase de gente tan educada y culta como esta sería capaz de llevar el mensaje de la teosofía alrededor del mundo como un respetado movimiento de pensamiento.
El Maestro Kuthumi ascendió en la última parte del siglo diecinueve pero continuó guiando y entrenando a la segunda generación de líderes teosóficos, es decir a la sra. Annie Bassant y a Charles W. Leadbeater, comunicando a través de ellos obras iluminadas acerca de la Gran Hermandad de la Luz y El Camino que los discípulos alrededor del mundo podrían seguir para ayudar a promover el importante trabajo de la Hermandad.
En Inglaterra él también se apareció a Alicia A. Bailey cuando ella era una niña para identificársele a ella. Él más adelante dio instrucciones a su antiguo discípulo, ahora el Maestro tibetano Dwjal Khul, para que se hiciera cargo de dar forma a la exteriorización de enseñanzas adicionales al mundo a través de ella. Para 1949 la sra. Bailey ya había comunicado veinticuatro volúmenes de enseñanzas del Maestro tibetano, enseñanzas cuya relevancia aceptan los iniciados de hoy día.
Se dice que en años recientes (tiempo de la tierra) el Señor Maitreya, quién ocupaba la función del Cristo, dejó vacante su posición como Maestro del Mundo haciendo camino para que el Maestro Kuthumi asuma esta posición. A través de este corto repaso de las vidas anteriores del maestro Kuthumi podemos estar seguros de que el siguiente Maestro del Mundo conocerá íntimamente las aflicciones y tribulaciones de la vida en la tierra, sin embargo, él espera el momento apropiado para aparecer, todavía no sabemos de que forma, para impartir las enseñanzas de la nueva era.

lunes, 21 de mayo de 2012

LOS ANNUNNAKI

Los Anunnaki (tambien llamados Anunna - Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterráneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el "montículo santo"  En el texto sumerio sobre "El descenso de Innana al Mundo Bajo" se identifica a los Anunnaki como los siete jueces del Mundo Bajo  Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte. 

La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.


Sitchin, así como otros investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los "Anunnaki", los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética. 

Los habitantes de este planeta, eran los Annunaki (Sitchin les denomina Nephilim). La razón real por la que los Annunaki bajaron a la tierra está confusa:
  • Martin opina que un choque hubo un choque entre Niburu o una de sus lunas con Tiamet (el planeta que estaba entre Marte y Júpiter). Opina que hubo una gran nave espacial (Niburu 2) que fue a colonizar la tierra (iban 12 parejas) 
  • Sitchin opina que vinieron en busca de metales que se estaban agotando en su planeta.
Ambos opinan , y la tradición sumeria así lo menciona, crearon a los hombres para que les sirvieran, de alguna forma utilizaron a los hombres como esclavos. El hecho de la creación del hombre es sorprendente en la versión de Frisell, ya que supone que fuimos creados como unión de dos razas , una de Nibiru y otra de Sirio (

La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia: Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias (9). Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos, y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Anunnaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim (recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina "gigantes"


Según los sumerios sus dioses (estos seres) bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia. Ellos vinieron como colonos y explotadores . Hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y gobernadas por Anunnakis. 

Es sabido que cada ciudad sumeria disponía de un dios y una diosa protectora, esto puede interpretarse que el gobierno de estas ciudades estaba encargado a parejas de dioses. Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las
dinastías antidiluvianas, cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años)

Es curiosa la coincidencia de 3600 años, es un sar, que es el equivalente a un año de Niburu (el planeta de los Anunnaki). También es curioso la coincidencia con la matemática sumeria, basada en un sistema sexagesimal (múltiplos de 60; 60x60=3600), que ha sido el origen de la forma en que tenemos de medir el tiempo (hh mm ss) y en la trigonometría (360 grados) (ver articulo de matematicas de esta web)

Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antidiluviano, que empezó con la llegada de los Anunnaki fue hace 450.000 años, esto hace supone que los Anunnaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Anunnaki.


El hecho de la creación del hombre es sorprendente en la versión de Frisell, ya que supone que fuimos creados como unión de dos razas , una de Nibiru y otra de Sirio 


Por otra parte Sitchin, cree que el paraíso era un jardín de los Nibiru, y que el Arbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser híbridos de Anunnakis y Hommo Erectus, éramos incapaces de hacerlo. Según esto los Anunnaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo consiguieron los echaron del Paraiso


Debemos recordar que los mitos sumerios hablan de un Paraíso llamado Dilmun descrito en el mito de "Enki y Ninhursag". Dilmun es una tierra pura, brillante y santa, regada por 4 ríos de agua dulce, llena de lagos y palmeras y árboles. En Dilmun los dioses parían sin dolor


Para aquellos que tengan interés en profundizar en este, desde el punto de vista cosmológico, recomiendo la web (en inglés) de Andy Lloyd


Para justificar el origen extraterrestre de los conocimiento Sitchin se apoya en dos interpretaciones de arte sumerio:
Primera :
La estela de Naramsin, esta estela celebra la victoria de Naramsin sobre sus enemigos en el campo de batalla.

El propio rey ocupa la figura central pisoteando a sus contrincantes con una lanza en su mano derecha, mientras observa desafiante a lo que parece ser una montaña con un extraño diseño cónico y sobre la cual a su vez se pueden apreciar claramente al menos, dos cuerpos celestes, aunque se adivina un tercero un tanto deteriorado arriba del todo.
 Sitchin cuestiona que la figura central de toda esta escena sea la del Rey Naramsin, pues a los dioses sumerios al igual que otros muchos de la zona, siempre eran representados con un casco con cuernos, como el de la figura y que supuestamente representa al soberano de Akkad.

También llama la atención es la presencia de "dos soles" (o más) en el firmamento, precisamente sobre la cumbre de una no menos sorprendente montaña, y que Zecharia Sitchin asocia más a la figura de un cohete por muy fantástico que pueda parecer. 
 Segunda :
Hay un sello del tercer milenio a.C., conocido con el nombre de VA/243. A la izquierda entre dos figuras se aprecia lo que Sitchin ha identificado como el Sistema Solar, en una muestra clara de los elevadísimos conocimientos astronómicos de los sumerios. En la imagen de abajo vemos un esquema más claro de dicha representación y que Sitchin define de la siguiente manera:
"......Al observar detenidamente una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilindro VA/243, se puede observar que los "puntos" que rodean la estrella son de hecho esferas. Al pequeño Mercurio le sigue un Venus más grande. A la Tierra, del mismo tamaño de Venus, le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra aunque más grande que la Luna o Mercurio.
Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Júpiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Neptuno. Por último, también se encuentra allí el pequeño Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad (después de Neptuno), sino entre Saturno y Urano......"
 Las anomalías detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Júpiter, y la extraña ubicación de Plutón, corresponderían a la irrupción cada 3.600 años de un planeta extrasolar que en sus orígenes desvió la órbita de Plutón a su actual posición y que chocó seguidamente con un planeta situado donde se encuentra el cinturón de asteroides, que serían los restos de esa colisión.
Posteriormente, lo que quedó del planeta acercó su órbita al Sol, y es nuestro actual mundo, la Tierra. Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mitología sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra. Hoy en día, son muchos los científicos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra.

Otro Profesor Marco A Reinoso, sobre las ideas de Sitchin avanza esta cronología de Anunnaki, dioses o reyes Antidiluvianos:
  • Hace 450,000-445,000 años: Los Nephilims arribaron a la tierra "Ki" procedentes del planeta Marduk, se establecieron en la antigua Mesopotamia, cuando arribaron algunas áreas del planeta estaban cubiertas por el hielo y glaciares, 432,000 (120 Shar), años han pasado entre el primer descenso de los Nephilims en la tierra y el diluvio.
  • Hace 415,000 años: "Enki" un Nephilim estableció la ciudad de Larsa.
  • Hace 400,000 años: Sobreviene un gran período interglaciar, Enlil otro Nephilim arriba a la tierra "Ki", y establece rutas marítimas hacia el sudeste de África y organiza extracción del oro en las minas.
  • Hace 360,000 años: Los Nephilim establecen el gran centro metalúrgico Bad-Tibira para trabar y moldear el oro para los componentes espaciales y sus ciudades de oro que son construidas.
  • Hace 300,000 años: Anunnaki , Enki y Ninhursag, otros Nephilim, intervienen en la genética de algún mono para crear a los trabajadores primitivos que utilizarían en la extracción del oro en las minas.
  • Hace 25,000 años: El homo-sapiens se multiplica y esparce por otros continentes.
  • Hace 13,000 años: Los Nephilim regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano morir, sobreviene el gran diluvio universal abruptamente sobre el planeta y dando por terminada la era glacial.
Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja.
La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc, etc,... alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.
 





















lunes, 14 de mayo de 2012


Kryon:
Transmisión de Energía contra el Temblor del Cuerpo de Luz
Los Desafíos Energéticos
Canalización Pública del 07.03.2012



Yo soy Kryon. Con el amor inconmensurable te saludo con las palabras OMAR TA SATT.

Elegido para transmitir los mensajes para este tiempo en el cual se pueden sentir tan intensamente los cambios y ante la siguiente ascensión de otro planeta. Se han reunido millones de seres de luz y ángeles para cantar con bellos tonos a los planetas. Esta energía fluye en la rejilla planetaria y se expande. En estos momentos la vibración es muy muy fuerte. Este cambio es fructifero, maravilloso, envuelto en energía luminosa.

Pero vosotros, los habitantes de la Tierra, los Seres Humanos divinos, sienten esta energía en sus cuerpos de luz como algo desagradable. Nosotros lo llamamos el temblar del cuerpo de luz.

Es una señal para reconocer lo mucho que te has sumergido en esta vibración, y que te eres uno con las energías de la Veracidad y de la Verdad. Como eres uno con los habitants de Eris y con tu semilla divina. El Consejo Supremo ha decidido llevar a cabo una gran transmisión para todos los Seres Humanos que sienten estos temblores del cuerpo de luz como algo desagradable en su día a día.

Ahora mismo vamos a comenzar con esta transmisión de las energías más altas. Antes te vamos a pedir que respires profundamente, que te centres y que sitúes tus manos sobre tu corazón.

A veces sentís algo como desagradable. Como muchos no lo pueden clasificar, empiezan a dudar. Pero créeme, confía en las palabras de Kryon: Has sido elegido para recibir estas altas energías desde la rejilla planetaria. Es una recompensa. Vosotros, que todavía estáis en la Dualidad, lo percibís como algo difícil. Porque justo cuando uno se desarrolla espiritualmente tendría que estar en primer plano la alegría y las sensaciones bonitas. Los tiempos del cambio son tan fuertes y cada Ser Humano, cuando llegue su tiempo, estará unificado y fusionado con estas energías.

Recuerda la promesa que hiciste en Lemuria, como ser divino de la Frecuencia Azul-Dorada, la frecuencia más vieja. Por esta razón estás aquí, para los Seres Humanos, para servirlos cuando haya llegado el tiempo. Profundamente dentro de ti sientes el significado que tienen estas bellas energías.

Cuando ahora empiece la transmisión, millones de ángeles que cantan a la rejilla planetaria, harán que fluyan hacia vosotros corrientes de energía de la suavidad y del cobijo. El amor de estos seres es inconmensurable. Nosotros hacemos todo para apoyaros. Ahora dejad que empecemos con esta transmisión de alta energía. Sangitar ha invitado a muchas personas que no han podido estar presentes hoy. Ellos ya están en el chakra unificado y están muy dentro de ellos para poder acoger y hacer fluir esta transmisión de energías suaves.

Se consciente que eres más que un Ser Humano. Se consciente que eres un representante en la Tierra. Es igual como percibas algunas energías en la Dualidad, estas emergen de la Veracidad. Solo con estas energías es posible llevar a cabo el Cambio. Ahora, estos ángeles te van a enviar tonos a ti personalmente y a tu cuerpo de luz. Te enviarán un flujo de energía que te va a centrar, a tranquilizar y que te traerá paz. Dejadnos empezar ahora.

(Suena una canción)

Todavía no ha finalizado la transmisión. Permanece centrado en ti, en la profundidad de tu Divinidad. Permítete sentir las maravillosas energías que te han sido traídas.

En la Tierra estáis en el año 2012 y para muchos Seres Humanos esta fecha está relacionada con muchas expectativas. Esta expectativa presiona a muchos de vosotros de forma subconsciente. Las influencias energéticas del amor, de la Veracidad, los mensajes, son altamente energéticos. Existen tantas cosas que sienten los Seres Humanos o que no sienten. Muchos pioneros dicen que ya no pueden sentir las altas energías. Es un proceso sensacional, porque es una señal de cómo se ha adaptado el cuerpo de luz a estas altas energías.

Muchos se sienten como desconectados. Pero no estás desconectado.

Es una señal que estás siendo llevado por nosotros porque eres preparado para algo superior. Pero muchos sienten también una profunda tristeza. No pueden comprender porque están tristes si son tan espirituales. Esta tristeza es una nostalgia de llevar su luz al exterior y de estar más cerca del plano de la Veracidad. Muchos se sienten cansados. Esta es una señal que se está trabajando intensamente en ti de forma energética, algo que siempre será para tu mayor beneficio. Comprendemos que en la Dualidad a veces lo percibas como algo desagradable y que no lo puedas comprender.

Entonces escucha las palabras de Kryon que te vuelven a recordar: Estás aquí porque lo prometiste en el pasado para servir a los Seres Humanos. Especialmente los Seres Humanos espirituales que tienen una expansión, sienten los grandes cambios. Los sienten en sus cuerpos, en sus almas y no lo pueden clasificar, empiezan a dudar, dudan de todos y de sí mismos. Para volver a sentir un instante después que: todo es correcto y bueno. Estoy profundamente unido y fusionado.

Estáis esperando ese gran Cambio. Pero estas expansiones energéticas que tantos efectos están teniendo en vuestro aspecto del alma, son cambios. Porque estos portales dimensionales están muy abiertos y muchas energías de todo tipo vuelven a vosotros. Quieren integrarse para sentir la Totalidad, para hacer ver más claramente quienes verdaderamente sois.

Por esta razón llega a vosotros SOL´A´VANA, la Energía Más Alta desde la Fuente Divina, para Unir y Unificar a Todas estas enegías. Para sentir que todo está bien. Es igual el camino que elijas, la Espiritualidad, aunque a veces esté relacionado con los síntomas del Cuerpo de Luz, es el significado más profundo, la forma más pura de la Alegría y del Amor.

En algún momento llegará el tiempo que sentirás con certeza: todo esto ha merecido la pena. A veces dudas de tu intención. Después dudas de ti mismo. A veces también dudas de nosotros. Todo eso está bien mientras que sientas dentro de ti que eres más que un Ser Humano, que has sido elegido para mover Montañas durante el Gran Cambio. Para estar presente energéticamente con toda tu luz y tu ser, con tus aspectos para los Seres Humanos que entonces empiezan a comprender lo que significan estas energías.

Confía, porque te van a necesitar. Os van a necesitar a todos.

De esta forma habéis recibido una transmisión de las energías más altas en vuestro aspecto, un regalo. Ahora os pide Kryon que activéis el rayo del corazón y que pongáis sobre la punta del rayo del corazón el tono A, la energía que fluye, de este modo enviáis este amor colectivamente a la rejilla planetaria. Con la intención del amor incondicional para Eris y todos los demás planetas.

De este modo puedes sentir el portador de luz que eres.

Cada Ser Humano porta un aspecto del alma. En la superficie de este aspecto circula frecuentemente la duda que se te muestra en muchos ámbitos. Pero si transformas esta duda y dejas que se vaya, aparece la verdadera energía de tu alma. Nosotros siempre miramos a esta energía y nos muestra la claridad de tu intención con la que avanzas en tu camino que has elegido.

A veces también son energías colectivas que te cargan y que has acogido. El cambio en este año 2012 también es que muchos Seres Humanos intentan influir en ti y desviarte de tu camino. Independientemente del camino que elijas. Esto también es parte de los desafíos que se muestran energéticamente.

La fuerza, la valentía, el amor y la confianza hacia ti mismo y hacia el Plan Divino. Este tiene planificado que todos los Planetas retornen a casa, a las líneas magnéticas divinas.

Conéctate en adelante profundamente con Jesús y Sanat Kumara. Respira siempre que sientas un temblor en tu cuerpo de luz, la energía de SOL´A´VANA dentro de ti. Aunque a veces te resulte difícil, intenta ver ciertas situaciones, encuentros o también los síntomas del cuerpo de luz desde otra perspectiva.

Entonces sentirás más tranquilidad, porque tú mismo has decidido entrar en la Dualidad. En tantas encarnaciones has sido preparado para lo que está llegando. Naturalmente son desafíos para ti. Pero crecerás con estos desafíos. Sentirás cuando se unifiquen las energías. Estarás presente cuando se produzca el Gran Cambio.

Con estas palabras se despide Kryon y dice a cada uno de vosotros.

AN’ANASHA.


Canalizado por: Sabine Sangitar
Editorial Sangitar
Ludwigsplatz 6ª D-83022 Rosenheim
Alemania

LOS TRES DIAS DE OBSCURIDAD Y EL RENACIMIENTO HUMANO

Se recomienda que al leer los mensajes, escuchen las palabras, sientan las palabras e integren dentro de su corazón y dentro de su ser, el conocimiento que nos brindan.
No basta con leer y leer sin integrar dentro de su ser verdaderamente el mensaje. Se recomienda usar su discernimiento e intuición siempre guiado por su corazón.
Si no resuena dentro de su corazón simplemente descártelo.


¡Vida a la Vida! ¡Amor al Amor! ¡Fe al Corazón!
¡Yo Soy la Voluntad de Dios!
¡Acepto la luz de Cristo en verdad y unidad!


Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen.

Lucía Montaño Ferrer

jueves, 5 de abril de 2012

AKASHA


 
"El Akasha, la Luz Astral, puede definirse como el Alma Universal, la Matriz del Universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de la existencia; llena todo espacio infinito...es el mismo espacio".

H.P. Blavatsky.


Todo es energía en el Universo. Esta energía vibra en diferentes frecuencias y dimensiones.
Estas dimensiones están configuradas por espacios infinitos donde existen mundos de otros niveles no materiales sino sutiles.
Ellos se llaman Tattwas y son los cinco elementos a través de los cuales se distribuye la Energía Planetaria: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Akasha.

Los registros akásicos o registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo.
Actualmente muchas personas que siguen la corriente de la Nueva Era creen en la existencia de estos registros.
El adjetivo akáshico es un neologismo acuñado por la teósofa británica Annie Bésant (1847-1933),1 que proviene de ākāśa, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’ (un fluido impalpable, inmaterial, sutil e intangible, que los antiguos hindúes suponían que penetraba todo el universo y sería el peculiar vehículo del sonido y la vida)

AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, asi como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida, asi como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje.


Estas “memorias” revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el por qué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación.
Cada uno de nosotros al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.

Como no tenemos conciencia aun de ese sonido, la fuente o Dios, por intermedio de las Conciencias que rigen al plano Akáshico, nos han proporcionado una llave simbólica: una ORACIÓN SAGRADA, con la cual podemos acceder a ese plano. Esta oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la señora Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años.
El trabajo de Registros hoy en día es de gran profundidad para aquellas personas que están dispuestas a “mirarse en el espejo del Alma” para remover , liberar y sanar todos los Acuerdos y Contratos Almicos, muchas veces alojados en nuestra memoria celular , revisar las situaciones kármicas y conocer el propósito de nuestra vida para nuestro Mayor Bien y de todos los que nos rodean.