jueves, 8 de septiembre de 2011

La órbita microscópica: El Tao de la respiración y la energía yin yang, o ren-du mai

La órbita microcósmica o pequeño ciclo celestial, es el circuito de energía que corre en círculos en el interior del cuerpo humano.


Es una meditación típica en taichi y chikung, siguiendo un ciclo o circuito cerrado de energía, mediante la respiración consciente y visualización mental, siguiendo los canales Ren mai  (yin) y Du mai (yang), que son 2 de los 8 meridianos extraordinarios, en los que se acumula energía (qi), y sangre, para luego distribuir al resto de los canales energéticos.
. Ren mai va desde el punto Ren 1 (Hui yin) situado en el perineo, entre los genitales y el ano, sube por la línea media del pecho, hasta el punto Ren 24 (Cheng jiang), en el centro de la base del labio inferior de la boca.
. Du mai va desde el punto Du 1 (Chang qiang), en la base del cóccix, entre ano y rabadilla, sube por la columna a la cabeza y baja por la nariz hasta el centro del la encía superior en Du 28 (Yin jiao).
Es importante para cerrar el ciclo que se pegue la lengua al paladar y se apriete el ano, al menos al subir, así se cierra el ciclo yin yang.
Hay dos tipos de ciclos:
. Órbita yang o de fuego, activadora:
-inspirar y llevar la energía del aire al Dantien inferior (2 dedos bajo ombligo y dos dedos dentro, cerca del punto Ren 6 (Qi hay),
-ascender por Ren Mai (delante) al espirar y descender por Du  Mai (detrás) al espirar, sirve para activar, animar, etc.
. Órbita yin o agua, relajante:
-inspirar y llevar la energía del aire al Dantien (2 dedos bajo ombligo y dos dedos dentro, cerca del punto Ren 6 (Qi hay),
-descender por Ren Mai (delante) al espirar y ascender por Du Mai (detrás) al inspirar, para relajar, curar, etc. Es el más usual.
Explicación de órbita relajante:
- Inspirar y llevar la energía del aire al Dantien, acumularla en ese punto varias respiraciones, ver si se siente algo en esa zona.
- Espirar  y bajar al perineo.
- Inspirar y subir (yang)  la energía por detrás, por la columna (yang), meridiano Du mai (yang), hasta la cabeza (la zona mas yang), tensando y estirándonos, la mente la acompaña para hacer más consciente su importante función de nutrir, con el O2.
- Espirar y bajar (yin) la energía del aire por la línea media delantera del cuerpo (yin), meridiano Ren mai (yin), relajando y aflojando el cuerpo, la mente la acompaña para hacer más consciente su importante función de eliminación de sustancias de deshecho, como el CO2.
- Repetir.
El diferenciar yin yang nos señala los extremos y de forma indirecta el centro de equilibrio. La línea central del cuerpo señala el eje que divide al cuerpo en 2 partes:
- lados izquierdo (yang) y derecho (yin),
- arriba (yang) y abajo (yin) y
- delante (yin) y detrás (Yang)
Con lo que queda perfectamente definido el punto central (Tantien), centro del cuerpo físico, que sirve de referencia al centro energético, mental, emocional y espiritual, al estar centrado y equilibrado y a conocer nuestros límites. El centro y ejes sirven de referencia para mantener el equilibrio, al conocer los límites y la dirección de corrección.
Mientras se presta atención a la respiración, se visualiza el recorrido del ciclo, y tensamos y relajamos la postura, estamos entrenando la concentración, es decir la mente y moviendo y cultivando nuestra energía, pues la intención es relajarse cada vez más, para que la energía y sangre fluyan libremente y cumplan su función de nutrir y regenerar las células, tejidos y órganos, para que cumplan mejor sus funciones.
Todas estos factores pueden variar, hay que ir probando cuales nos van mejor, cada uno elige los ingredientes de su práctica personal.
Las respiraciones pueden variar y hacer retenciones al final de las inspiraciones o de las espiraciones para aumentar el efecto. El tiempo de inspiración es igual al de espiración para ser yin yang, si se quiere aumentar el yin hacer más larga la espiración, e incluso mantener al final.
También varían las visualizaciones, se puede hacer solo la visualización de la energía circulando por delante y detrás del cuerpo, con la respiración natural, sin prestarle atención, como nos salga. Incluso puede imaginarse solo que la energía sube y baja de pies a cabeza.
Puede visualizarse que se recorre una senda que se va ensanchando y expandiendo hacia los lados, empapando de energía todo el cuerpo. Puede explicarse el funcionamiento de los órganos que va mejorando para ser mas conscientes de ello. El balance de energía depende de los alimentos, y también del aire, los pensamientos, etc…, pero también de las pérdidas energéticas como los pensamientos repetitivos, preocupaciones, miedos, limitaciones, enfados, etc.
Podemos darle un color a la energía del aire, con la que recorremos el ciclo, para darle más énfasis, e ir intentando ver si sentimos algo en el cuerpo y pensar que nos sentimos cada vez más relajados, a gusto, seguros, como cuando estamos en casa, a punto de dormir. Cualquier ruido, no nos va a molestar, al contrario, nos ayudará a relajarnos, al darnos cuenta de que es un sonido de casa, como un ronquido del vecino, que nos ayuda a pensar que estamos en casa y nos ayuda a relajarnos cada vez más y disfrutar de este momento que tenemos para nosotros, para cuidarnos y mejorar.
La postura tampoco es importante, puede hacerse tumbado, sentado en una silla, sentado en el suelo con las piernas cruzadas, en semiloto o loto, con las manos relajadas o con una postura de dedos (mudra) para acentuar algún meridiano, puede cambiarse la postura si molesta mucho. Si se mantiene la espalda recta permite una mejor circulación por la columna lo que es importante, además marca un molde correcto de la postura y por tanto de la actitud, pero al principio no hay que forzar nada, es más importante que la sensación sea agradable, y con el tiempo, si se quiere, puede irse endureciendo. En el taichi y chikung se medita en movimiento, aunque al principio, solo se intenta coordinar las posturas, luego se puede ir acompasando con la respiración, luego se hace la órbita microcósmica o macrocósmica, o se dirige la atención (y por tanto la energía), al Dantien, o a las manos y pies (especialmente en el empuje de manos o tui shou) o a algún meridiano u órgano en concreto. Puede mantenerse la postura estática o tensar y relajar con las respiraciones, o moverse libremente o según patrones fijos como en taichi y chikung.
Puede entrenarse siempre que se quiera, solos o con mas gente, al despertarnos o al acostarnos, antes de cada comida, antes de situaciones difíciles, después, durante…
No requiere capacidades previas y no tiene porqué relacionarse con asociaciones limitantes o radicales, es preferible la libertad de pensamiento, y respeto profundo con todo tipo de religiones, razas, sexos, grupos sociales, políticos, etc.
Beneficios: es un entretenimiento relajante para sentirse bien, con el tiempo se mejora la postura y actitud, al aumentar la energía y circular mejor se mejoran las funciones de los órganos y por tanto las capacidades físicas (como flexibilidad, resistencia, coordinación, fuerza interior), mentales y emocionales como autoconocimiento, autocontrol.
En ese estado de relajación se activa el sistema nervioso parasimpático, que activa las funciones involuntarias como la respiración, los latidos del corazón para una correcta circulación, la digestión y asimilación de alimentos, y la acumulación y transporte de nutrientes y energía, y la excreción, para la eliminación de sustancias tóxicas, de deshecho, células viejas, excesos de energía, pensamientos negativos, etc, para enviar al exterior.
Con ello somos más conscientes de esa relación del interior con el exterior, en ese preciso momento, en el que vivimos intensamente, sin recordar el pasado ni preocuparnos por el futuro, darnos cuenta de que somos parte de ciclos mayores: de día y noche, estaciones, la naturaleza, etc., y podemos activar la regeneración, aumentar las defensas y favorecer la capacidad natural innata de curación. Al mirar al interior descubrimos que lo que necesitamos lo tenemos dentro.
También nos permite, con el tiempo, llegar a un estado de relajación profunda, que permite descansar la mente, pues con el sueño descansa el cuerpo, para pensar con más claridad, mejorar nuestras capacidades intelectuales y espirituales, mejora valores como la voluntad, paciencia y resistencia, reflexionar sobre nuestra existencia, y encontrar un sentido a la vida, y ser capaces de tomar decisiones mas correctas, para ser más eficaces en nuestros rendimientos y establecer una jerarquía importante y encontrar ilusiones y propósitos, y ver la vida desde otra perspectiva, es decir evolucionar, trascender, despertar, descubrir que todos somos uno, ayudar a los demás, perdonar, tener buen humor, …
Esto es progresivo, requiere entrenamiento, y la idea es ir siendo capaces de mantener ese agradable estado de forma permanentemente, y ser capaces de decidir como afrontar las situaciones cotidianas con humor y aprendiendo de cada situación.
De forma complementaria está la órbita macrocósmica, de circulación de energía por los canales principales siguiendo el orden: P, IG, E, B, C, ID, V, R, PC, SJ, VB, H, que empieza en el pecho,  baja por la cara interna de los brazos, sube por la cara externa de los brazos a la cabeza, baja por los lados del cuerpo y espalda a pies, sube por la cara interna de las piernas, al pecho y se repite.
Es una buena forma de empezar a cuidarse, y se puede complementar con otras actividades físicas, dieta adecuada, para llevar una vida consciente con principios saludables

 
 
Mantak Chia: qué son y donde se encuentran los canales de energía primarios:

En los seres humanos, el sistema nervioso es capaz de dirigir la energía al lugar que el cuerpo necesita. Sin embargo, en la antigüedad los maestros taoístas descubrieron la existencia de dos canales primarios que transportan un corriente de energía extraordinariamente poderosa: el funcional y el gobernante.

“La lengua es como un interruptor que conecta estas dos corrientes, ya que cuando se pega al cielo de la boca (paladar) justamente detrás de los dientes superiores, la energía fluye en círculo, subiendo por la columna y bajando por la parte anterior del cuerpo. Ambos canales forman un solo circuito que la energía une en círculos” (Despierta la energía curativa a través del Tao, 1991).

Para los maestros taoístas, cuando esta energía fluye formando un circuito cerrado alrededor del cuerpo por estos dos canales, se dice que el pequeño ciclo celestial u órbita microscópica se ha completado.

jueves, 28 de julio de 2011

La amada ballena madre II


La Sanación:

La Amada Ballena Madre y la Red de Luz Cetácea trabajan también en la sanación de nuestros cuerpos inferiores.

El cuerpo etérico sana a través de los colores o llamas de la conciencia cetácea (estás llamas equivalen a las llamas que todos conocemos, pero tienen diferentes tonalidad, entre las que se pueden encontrar el verde manzana, el turquesa, el fucsia, el aguamarina, el plateado, el lila, etc). Estas llamas se comunican directamente con nuestra esencia original, y van activando la memoria de nuestro primer recuerdo de cuando éramos pura luz, esta conexión emite vibraciones que van sanando las remembranzas de nuestro “aprendizaje” en esta vida y en vidas pasadas.

El sonido de los delfines y de las ballenas ayudan a sanar nuestro cuerpo astral, ya ha sido demostrado científicamente que estos sonidos producen ondas alfa que ayudan a relajarnos, pero más allá de lo demostrado, estos sonidos despiertan las partículas de luz o emociones crísticas que son parte del cuerpo emocional. Estas emociones crísticas nos ayudan a controlar el ego. Al escuchar el sonido de los defines o las ballenas antes de dormir, ellos quedan grabados en el subconsciente y actúan durante la noche.

El cuerpo mental se ve favorecido por la vibración delfínica, los delfines nos ayudan a despertar los dos hemisferios del cerebro, lo cual nos produce el “equilibro mental” necesario para que el cuerpo mental inferior pueda comunicarse con el cuerpo mental superior y que la “Voz del Alma” llegue a nuestras vidas.

En nuestro cuerpo físico, la sanación puede ocurrir por medio de los sellos o símbolos cetáceos que ayudan a despertar fibras del ADN, estas fibras atraen a la Llama de la Ascensión y esta se encarga de ascendernos hasta la perfección divina. Una persona sana, puede usar los símbolos cetáceos para mejorar y purificar su cuerpo.


Los cristales:

El Corazón-Cristal central de la tierra, donde se encuentras los registros akáshicos de nuestra amada Gaia se haya resguardado por la conciencia cetácea.

La Amada Ballena Madre se haya especialmente conectada con este cristal y su misión es preservarlo y protegerlo, ya que este cristal guarda los registros del Plan Divino para la Tierra.

Cada Portal de Luz de la Tierra tiene un cristal y este cristal debe estar activo (irradiando energía) antes de que el Portal sea abierto. Una de las misiones de la Amada Ballena Madre y la Red de Luz Cetácea es despertar (la memoria akáshica) y activar todos los cristales de la tierra y tenerlos preparados para cuando se vayan abriendo los portales de luz.

Todos los Portales de Luz serán abiertos, algunos de ellos serán abiertos por segunda vez ya que fueron cerrados cuando cayó La Atlántida y otros serán abiertos por primera vez.

Gaia está cubiertas por cristales y tu puedes pedirle a la Amada Ballena Madre que te ayude a activarlos.

Cuando todos los cristales sean activados, Gaia se convertirá en una estrella de luz radiante.

En el aspecto científico la Amada Ballena Madre trabaja con el Comandante Ashtar Sheran y los seres de luz que trabajan con él.

El futuro de la ciencia es “hacer las paces” con la religión y la Divinidad será demostrada a través de la ciencia.

La Amada Ballena Madre protege de los registros akashicos los conocimientos científicos que la humanidad todavía no está preparada para utilizar.

La Amada Ballena Madre y la Red de Luz Cetácea crean un escudo protector que impide que las energías retrógradas que utilizan la ciencia para otros fines sigan avanzando. Estas energías involutivas cada día se debilitan más, por eso ya no debemos llamarlas “fuerzas” involutivas porque ya no lo son.


Aunque parezca contradictorio, después de la II Guerra Mundial todos los “descubrimientos” científicos (siempre han existido en el akasha y nada es nuevo) suceden en Orden Divino, incluso aquellos que no nos parezcan armoniosos, ya que si han surgido es porque la humanidad ya está preparada para responsabilizarse por el uso que se le den a estos descubrimientos. El “mal uso” que le demos ha estos descubrimientos también nos enseña a evolucionar y tomar conciencia de lo que es mejor para la humanidad y para el planeta.

Son muchos los Seres de Luz que están asistiendo a la Tierra en su evolución científica: Los Grandes Seres de la llama Verde, la Confederación Intergaláctica, ángeles, etc, porque está llegando el momento, en el cual la verdadera religión será la “Ciencia Divina” que comprenderá desde la geometría sagrada hasta más allá de la física cuántica… abriendo el camino para verdadero ocultista o super hombre.


La amada ballena madre I






























La Amada Ballena Madre es un ser de LUZ y es la guardiana de la Tierra. En estos momentos trabaja con el Comandante Ashtar Sheran y ella es quien dirige la Conciencia Cetácea y la Red de Luz Cetácea para el planeta Tierra.


Es una ballena blanca radiante, que irradia una luz enorme hacia su alrededor. Es la síntesis de todos los aspectos que componen la Armonía Perfecta. Cuando la tierra era pura armonía perfecta (hasta la caída de la Atlántida) ella habitó físicamente la Tierra.

La Ballena Madre hace que renazca en nuestros corazones el respeto por la vida y la unidad como seres vivientes dentro de una misma estrella de luz: Gaia.


La Amada Ballena Madre y la Red de Luz Cetácea:


Esta Red de Luz Cetácea ayuda a restablecer el Plan Divino en la Tierra y tiene diferentes aspectos o misiones sobre las cuales trabaja:


- El planeta y el medio ambiente
- La sanación
- El amor, la hermandad y la buena voluntad
- El aspecto científico y su evolución en la tierra
- La felicidad y la alegría de todos los habitantes de Gaia
- La activación de los cristales


Las vibraciones y la energía de la Amada Ballena Madre llegan a la Tierra por medio de todos los cetáceos y los hombres y mujeres que conforman la Red de Luz Cetácea, tú también puedes invocar a la Amada Ballena Madre para que te llene con su energía femenina que abarca el amor, la alegría, la protección maternal, entre otras virtudes. También la podemos invocarla cuando queramos tener pensamientos de paz, amor y armonía porque a medida que más personas tengan este tipo de pensamientos se crea una masa crítica de indescriptible ayuda para la humanidad y para el planeta.


Una de sus misiones en estos momentos, es difundir en la humanidad conciencia planetaria, amor, respeto y unidad para la preservación del medio ambiente y la ascensión de la Tierra con todos sus reinos (mineral, vegetal, animal y humano).




Según el Arcángel Ariel (Encargado del medio ambiente y de los Animales), La Amada Ballena Madre es una energía femenina que representa la luz y el amor. Ella estaba físicamente en la tierra desde mucho antes que los Ángeles Solares encarnaran en nosotros, y era el Ser de Luz que cuidaba y velaba por la evolución espiritual de Gaia. La Amada Ballena Madre ascendió o trascendió al Cosmos justo antes de que la Atlántida fuera sumergida por las aguas y desde entonces ha permanecido allí. Los habitantes de la Atlántida sabían de la existencia de la Ballena Madre.


Ella es la encargada de velar por el medio ambiente en la Tierra, ya que el medio ambiente es actualmente un reflejo del hombre, por eso los sitios más hermosos del planeta no han sido habitados y no tienen construcciones. Ella dice que debemos enseñarle a la humanidad que el medio ambiente está allí para ser uno con nosotros y no para nosotros, esto ya se está logrando, por eso cada vez son más las construcciones, industrias, etc que se realizarán respetando el equilibrio ecológico.


Cada vez que sucede una catástrofe natural por intervención humana, la Amada Ballena Madre activa la Red de Luz Cetácea y esta junto con los ángeles del medio ambiente intervienen para volver a armonizar y restaurar el equilibrio ecológico. Nosotros podemos y debemos invocar a los ángeles del Amado Arcángel Ariel cada vez que ocurra algún desastre natural o que ocurra algo no armonioso con la naturaleza o el medio ambiente.


La Amada Ballena Madre, está muy conectada con los Cristales. La energía de los Cristales está ayudando al proceso de evolución de la Tierra, una de las misiones de los Cristales es activar los portales de luz.


El cristal que se haya en la Patagonia indica lo siguiente sobre el medio ambiente: “La manera de preservar el medio ambiente es respetando el EQUILIBRIO ECOLOGICO, el hombre tiene que aprender a no romperlo porque desde siempre, aún antes de la existencia del hombre, ha habido equilibrio ecológico en la tierra”. Cuando “naturalmente” y sin intervención del hombre se extingue una raza o especie o sucede algún acontecimiento de la naturaleza, no sucede ningún desastre sino una EVOLUCION. Si el hombre quiere ayudar ahora, lo que puede hacer es re-establecer el equilibrio ecológico donde él mismo lo ha desequilibrado.





La Importancia de la Meditación Gayatry II


EL COLOR DE GAYATRI

El primer color es MUKTA que significa “el color de la perla” o también lo podemos llamar la “Luz Lunar”.

El segundo color es VIDRUMA, el rojo.

El tercer color es el amarillo dorado.

El cuarto color es el azul.

El quinto color es la Luz Solar, también llamado blanco brillante.

Se considera que los tres colores básicos, es decir; el rojo, amarillo y azul, están incluidos entre los otros dos colores llamados Luz Lunar, el primero y Luz Solar el último. Rojo es primer rayo, azul es segundo rayo y amarillo dorado es tercer rayo (reemplazado algunas veces por el verde). En el azul están incluidos en añil o índigo y el violeta; en el rojo y amarillo dorado están incluidos el naranja y el verde.

Según las escrituras Védicas: SIVA es color rojo, VISHNU es color azul y BRAHMA amarillo dorado.

El Loto es un gran símbolo en la Ciencia Védica, es la flor que vive simultáneamente en la materia, en el agua y en el aire. Nos describe la existencia en los tres mundos y tiene en sí el aspecto de despliegue. Por eso el Loto se usa mucho en las Escrituras para describir la existencia en todos los mundos y también para explicar el despliegue de la Creación.

El Loto blanco representa el abrirse a la objetividad y el Loto azul representa la existencia en la subjetividad.

Como actúa Saturno en nosotros: cuando deseamos algo Él nos lo retira y cuando ya no nos preocupamos por tenerlo Él nos lo da todo. Los secretos de la Naturaleza sólo nos lo puede enseñar Saturno.


GAYATRI es la fórmula de la Creación. Meditando en Gayatri, estamos invocando al Fuego que es la base de toda la Creación y mediante ello estamos reajustando nuestras energías para que sintonicen con el sistema natural y por consiguiente se produce la plenitud en nosotros. La Plenitud es una experiencia continua de la presencia del Señor, sin tiempo ni lugar, sin forma ni nombre.

Este mantram (mantram significa la entrada en los reinos de la Luz) se canta tres veces a diario, al amanecer, al mediodía y al atardecer.

COMO MEDITAR EN GAYATRI

  1. Al pronunciar el Mantram, hay que escuchar conscientemente cada uno de los sonidos en particular, así como el mantram por completo. Ser conscientes de los que decimos cuando pronunciamos el Mantram de Gayatri.
  2. Escuchar con los cinco sentidos lo que decimos cuando hablamos. Si cada vez que hablamos somos conscientes de ello se produce una regulación automática del habla y nuestra habla se vuelve regulada y de nuestra boca salen sólo cosas constructivas.
  3. Escuchar sólo lo constructivo cuando otros están hablando. Cuando los otros estén hablando sin parar y sin sentido, apartarnos tranquilamente de esa conversación.

EL MAESTRO CVV Y LA ENERGIA DE SINTESIS

El 29 de Mayo de 1910, a través del Cometa Halley, el Maestro CVV distribuyó las Energías de Síntesis al Planeta. Es su promesa, que cada 29 de Mayo estas Energías serán distribuidas por el Planeta, para sintetizar la vida en él y mediante ello acelerar la evolución de todos los seres del Planeta.

A estas Energías el Maestro las llamo “MASTER”. Estas Energías tienen que ver con la Era de Acuario. Cuando pronunciamos el mantram “NAMASKARAMS MASTER” estas Energías de Síntesis empiezan a ser transmitidas por nosotros.

Hay que invocar estas Energías durante las “Horas sincronizadas con el Eje”, es decir a las seis de la mañana y a las seis de la tarde es cuando tenemos el eje alineado en nosotros.

Según apliquemos estas dos claves de sonido y tiempo (mantram y hora de meditación) se llevará acabo todos los arreglos necesarios dentro de nosotros. Si estamos ocupados en esas horas, pronunciar el mantram durante un segundo cerrando los ojos y continuar con nuestra labor porque durante las horas de reposo la máquina empezará a funcionar dentro de nosotros. Se trata de un proceso de reconstrucción que se lleva a cabo durante 15 minutos por la mañana y por la tarde.

El Maestro dijo; “cuando meditéis, se producirán muchos reajustes en vuestra vida, pero no os preocupéis por ello, porque es sólo para que experimentéis la Vida de mejor manera”

2ª Instrucción: En cada forma y situación el Maestro os Visitará. Acordaros de ver al Maestro en cada forma y en cada situación.

3ª Instrucción: El que acepte ésta Energía, será completamente rico en la Vida, porque el Maestro trabajará desde dentro con lo que el Alma necesita y sólo llegará a vosotros lo que necesitéis y no otras cosas.

4ª Instrucción: Ver que es lo que podemos hacer diariamente por otros. Mirad siempre a ver que necesidades tienen los otros y no os preocupéis por vosotros mismos; ni os preocupéis siquiera por vuestro progreso espiritual.

” VIVIR ES EXPERIMENTAR EL TRABAJO “.

HAY QUE DISFRUTAR DE TODO EN LA VIDA, INCLUSO DE UNA CRISIS.


La Importancia de la Meditación Gayatry I


OM BHUR BHUVA SUVAH
OM TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YONAH PRACHODAYAT


Meditamos en la Luz del Deva
El Señor o Dador de Vida
Para que YO nos abrace y quiera
nuestra iluminación en los tres mundos:
el físico, el mental y el cósmico.






En terminología espiritual, el triángulo con la punta hacia arriba lo llamamos el YO Superior y con la punta hacia abajo es el YO Inferior.

El Yo Superior es quien produce los pensamientos. La creatividad pertenece al Yo Superior, pero ha de ser traducida al Yo Inferior que es el que actúa.

En el Yo Inferior, el Amor se transforma en Deseo o emoción, la Sabiduría se transforma en mente o intelecto y el Espíritu se transforma en cuerpo.

El Triángulo Superior es el Conocedor, el que sabe, y el Triángulo Inferior es el Campo. El Conocedor actúa a través del Campo.

El Triángulo Superior es el que actúa y el Triángulo Inferior es el campo en que actúa.


Avatar: Dios encarnado

Cada vez que meditamos es para conseguir que el Triángulo Inferior se quede quieto, que es lo que se tiene que hacer.

La Meditación es un proceso para experimentar la vida. La manera de entender la meditación es múltiple, pero debe culminar siempre en la experiencia continua de la Consciencia Una.

Consciencia: conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse así mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento

Conciencia: propiedad del Espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y del mal. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

DIEZ PRINCIPIOS PREVIOS

Los pasos para hacer la meditación están agrupados en dos grupos de cinco instrucciones que nunca hemos de olvidar practicarlas, porque si practicamos estas diez instrucciones y las seguimos continuamente harán que el Yo Inferior permanezca siempre quieto, y una vez que esté así, habrá una manifestación continúa del Espíritu en él.

1) INOFENSIVIDAD: no se ha de ofender ni herir a otros seres

2) VERDAD: nadie entiende la Verdad si piensa que lo suyo es lo correcto. La virtud que hay que practicar es comprender que cada uno tiene su propia manera de entender la Verdad.

3) NO TENER INSTINTO DE APROPIARSE DE LO AJENO: no robar los pensamientos de los demás y presentarlos como si fueran nuestros. Todo lo que hemos recibido de otros, cuando se expresa por medio de nosotros, debemos de atribuírselo a dichas personas

4) NO ABUSAR DEL SEXO: no tener relaciones sexuales a destiempo. La actividad del sexo a destiempo nos tira hacia la materia y hace que estemos en un proceso de involución que se opone al proceso de Evolución

5) NO TENER INSTINTO POSESIVO: debemos de ser capaces de ver y disfrutar de todo lo que es hermoso sin tener el instinto de querer poseerlo.

6) PUREZA: se trata de la pureza en los tres planos: 1) Pureza de los alrededores y del cuerpo 2) Pureza de los deseos y 3) pureza de pensamiento

7) ASPIRACION ARDIENTE: cuando estamos andando por un camino no podemos tener desvíos laterales. Si queremos volver a la Consciencia del Alma, hemos de practicarlo en todas las situaciones de nuestra vida. Todo lo que hacemos en la vida nos debe ayudar a alcanzar la Consciencia Una.

8) ALEGRIA: se espera de nosotros que seamos alegres, que tengamos siempre un cierto grado de jovialidad y que tengamos humor. Cuando mantenemos la alegría en nuestra casa la atmósfera se vuelve sosegada y tranquila. Basta con sonreír y la atmósfera cambia. Con alegría se invocan las energías de tranquilidad.

9) ESTUDIO DE UNO MISMO: se recomienda que diariamente leamos por lo menos diez páginas de cualquier libro o Escritura que nos guste (esto nos ayuda a estar en sintonía con los Devas)

10) VER EL “YO SOY”EN TODO LO QUE EXISTE: quiere decir “que todo lo que veamos, lo veamos como YO SOY”. Esta forma es la manifestación de la Consciencia. “YO SOY” es el nombre para todos nosotros.

VIVIR EN EL PRESENTE: Krishna nos da una instrucción más que se llama SRADDHA que es “El proceso de vivir en el presente”. Es lo que Krishna practicó y enseñó: vivir el momento, estar aquí y ahora, es lo que hace la experiencia completa.

COMO MEDITAR_

El sentido de la meditación es permanecer en el segundo aspecto. El primer aspecto es la Existencia, el segundo es tener conciencia de esa Existencia, darnos cuenta de esa Existencia en todo lo que existe dentro y fuera de nosotros.

Una vez cerrados los ojos, ¿Qué tenemos que hacer?

MEDITACION CON SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR LA MENTE

Rayos: 1,3 y 5

Por éste método aprendemos a separarnos de cualquier pensamiento que salga de nosotros y a observarlo independientemente.

Llevar un diario y poco a poco veremos el cambio en el tipo de pensamientos que vamos recibiendo. El tipo de pensamientos cambiará tanto, que recibiremos pensamientos que son sugerencias que vienen del Maestro que está dentro de nosotros, que nos serán útiles en la vida diaria.

Poco a poco llegaremos a un estado en el que nos quedamos quietos contemplando la fuente de la que surgen esos pensamientos. Esa fuente se llama ISVARA y es la fuente de la que los pensamientos proceden.

Llegamos a un estado en el cual recibimos un pensamiento sólo para que lo manifestemos. Por este método quedamos liberados de nuestros modelos individuales de pensamiento y estamos en el estado de EXISTENCIA ETERNA, y después los pensamientos que recibimos pertenecen al YO SOY y no a la personalidad, de manera que cualquier pensamiento que nos venga estará de acuerdo con el Plan que se ha previsto para el Planeta.

MEDITACION SIN SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR EL CORAZON

Rayos: 2,4 y 6

Es el punto en que se encuentran los dos acercamientos es el 7º Rayo, por eso se dice que el 7º Rayo está lleno de esplendor y suma belleza.

Cerramos los ojos y observamos lo que está pasando dentro de nosotros.

Observar la inhalación y exhalación en nosotros.

Respiración: lenta, suave, profunda y uniforme.

En el proceso de llegar a la fuente de origen de la pulsación nos daremos cuenta de que hay un centro dentro del Centro de Pulsación. Cada vez que inhalamos conscientemente vamos a ese centro. Ese Centro se llama en nosotros EL CENTRO DEL CORAZON. Cuando la menta toca ese Centro a través del proceso consciente de inhalación y exhalación, deja de existir.

Cuando nos venga un pensamiento, se convierte en un canal para el Plan.

GAYATRI

Es el concepto más profundo que tenemos en Oriente desde los tiempos más antiguos.

Gayatri es la fórmula de la Creación

El Maestro que la dio se llama VISUAMITRA que significa “Amigo del Universo”

Cuando cantamos éste mantran, nos protege, nos dirige y nos ilumina.

El significado de la palabra GAYATRI es: “Lo que nos protege cuando cantamos”

Mantram significa: la entrada en los reinos de la Luz.

DHIMAHI significa “nosotros meditamos”

ASYA significa sobre

BHARGO DEVASYA significa El Deva de los Bhargos”

DHIMAHI BHARGO DEVASYA quiere decir “Nosotros meditamos en el Deva de los Bhargos”

DEVA : uno de sus significados es “EL SEÑOR”

BHARGA: quiere decir “Cuerpos de Fuego”

BHARGO DHIMAHI significa “meditamos acerca de los cuerpos de fuego del Universo

OM TAT SAVITUR VARENYAM: “Que el Centro de los Sistemas Solares y su Luz brillante me abracen (lo que estamos pidiendo es que el contenido de la Luz del Sol nos abrace)

DHIA: es la Voluntad, es la voluntad de discernir que cada uno de nosotros tiene y que en la terminología espiritual se llama BUDOMI

DHIYO YONAM PRACHODAYAT quiere decir que cuando meditamos sobre este Centro Cósmico que es el Deva de los Bhargos, viene el contenido del Sol y nos abraza.

Vivimos en siete planos, pero sobre todo vivimos en el Plano Mental, porque somos hijos de la Mente, somos hijos de Manu. Manu es la Mente Universal y nosotros somos sus hijos, por eso somos parte de su mente. Entonces, ahora estamos cambiando de la mente al Plano Búdico (cambiar del Yo Inferior al Superior).

Sabemos que existe el Plano Físico, el Plano Vital, que contiene también al Plano Emocional, el Plano Mental, El Plano Búdico, el Amor, el Alma y el Espíritu. El Espíritu es Dios en nosotros, el Alma es lo que somos, el Amor y el Buddhi o Sabiduría son los dos lugartenientes por los que podemos experimentar el Universo y luego el Mental Vital y Físico son los vehículos a través de los cuales llevamos a cabo la experiencia.

El número de Gayatri: es 24. En la Creación hay 4 estrellas de 5 puntas, que suman 20 elementos y 4 jinetes (el Espíritu, el Alma, el Buddhi y la Mente) que cabalgan encima de ellas. 20 + 4 = 24

LOS CUATRO JINETES (4 ELEMENTOS)

Los cuatro jinetes son:

1) El Espíritu o el Padre del Cielo

2) El Alma, que es el Maestro

3) El Buddhi, que es el discípulo

4) La Humanidad, que se comporta según la experiencia que ha recibido del almacén de memoria de sus comportamientos anteriores.

Son los cuatro niveles en los que un ser humano puede actuar. Puede comportarse según la base de sus experiencias pasadas y entonces es el hombre de conducta, el hombre con una personalidad muy fuerte todavía. También podemos comportarnos con Sabiduría, y cuando nos comportamos sólo con Sabiduría somos llamados Buddla.

Todos y cada uno de estos jinetes existen en cada uno de nosotros.

LAS CUATRO ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS (20 ELEMENTOS)

1) La primera estrella: Espacio, Aire, Fuego, Agua, Materia. Simboliza los cinco elementos

2) La segunda estrella: Sonido, Tacto, Vista, Gusto, Olfato. Porque sólo cuando hay materia podemos oler y sólo cuando hay agua podemos gustar. Si no hubiera agua en la lengua, nos daría igual lo que comiéramos porque no podríamos gustarlo. Luego tenemos el fuego y su luz, relacionado con la Vista; el aire relacionado con el Tacto y el Espacio relacionado con el Sonido.

3) La tercera estrella: Oído, Piel, Ojo, Lengua y Nariz. Oímos el Sonido, por el Oído, percibimos el Aire por la Piel, vemos la Luz o Fuego por el Ojo, tenemos la sensación del gusto a través de la Lengua y para oler utilizamos la Nariz

4) La cuarta estrella: Manos, Piernas, Habla, Los dos Canales de Excreción, uno para las aguas y otro para la materia.

Todos juntos forman los 20 elementos que constituyen el campo para los otros 4 elementos, el campo en el que los 4 jinetes se mueven por el mundo.

Tenemos el jinete rojo, el jinete blanco, el negro y el bayo (blanco amarillento).

Los nombres sánscritos de estos cuatro jinetes son:

1) El Espacio ——- VASUDEVA

2) El Sonido ——– SANKARSHANA

3) PRADYUMNA

4) ANNIRUDHA

“VASUDEVAYA NAMAHA; SANKARSHANAYA “Me inclino ante el Espíritu en mí,

NAMAHA; PRADYUMNAYA NAMAHA; saludo al Alma, saludo a la Sabiduría y

ANNIRUDHAYA NAMAHA” saludo también a mi Conducta que me

complica la vida.”

Estos son los cuatro jinetes en uno.

El número 8 siempre nos trae un ciclo nuevo, una experiencia nueva.